Buscar una peluquería canina de confianza para nuestras mascotas, puede ser un problema a la hora de querer regalonearlos. Lo único que queremos es que reciban un buen servicio y sentirnos seguros de que llegarán sanos y salvos de vuelta a sus hogares. Sin embargo, últimamente estos lugares han entrado en cuestionamiento, por diversos sucesos que han ocurrido con respecto al tema ¿Cómo elegir un buen lugar para el aseo de nuestros perros?

Hace ya un buen tiempo, la ex bailarina de “Rojo Fama Contra Fama”, Maura Rivera, llevó a su perro a una peluquería para que lo asearan y arreglaran. Al momento de retirarlo para llevárselo a su casa, se encontró con la noticia de que su mascota había fallecido en el lugar. Sin mayores explicaciones, tuvo que aceptar la lamentable situación, que le llevó meses superar. El tema, causó un leve revuelo en los medios de farándula. Al menos con lo anterior, la gente pudo ser advertida de lo sucedido.

Asimismo, el saber que nuestras mascotas se encuentran bien, es algo de total incertidumbre. Pues al momento de dejarlos en la peluquería, nos desligamos por completo de ellos. Además, la mayoría de estos lugares operan de esta forma; nos comentan cuánto se demorará el servicio, asegurándonos que nos llamarán cuando nuestro perro esté listo. Aún así, pueden pasar horas esperando hacer atendidos y la verdad es que el modo de espera no es el mejor: pasan bastante tiempo en una jaula pequeña, sin ningún espacio para sus necesidades básicas.

Arriesgarse es el punto. Lo mejor, es tener una peluquería de confianza, donde llevemos a nuestras mascotas desde pequeños, con el fin de asegurarnos de que no les pase nada. Si sus “perritos” no tienen la necesidad de ser llevados a este lugar, ya sea porque tienen el pelaje corto, es mejor implementar su lavado en casa. Esto, con el fin de evitar una tragedia que después nos haga sentir culpables.

Existe una página de Facebook, en contra de las peluquerías “irresponsables”. Para que se enteren un poco más de otras historias, los dejo con el link:

DENUNCIA!, DI NO AL MALTRATO DE ANIMALES EN PELUQUERIAS Y/O VETERINARIAS | Facebook

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Has tenido alguna mala experiencia?

Si no sabes cuáles son los pasos por los cuáles pasa tu mascota en la peluquería, te dejo un video que lo demuestra: