Los que aman los felinos sabrán que muchas veces nos dan una que otra sorpresa. Y es que si lo pensamos, siempre han descrito a los gatos como animales inteligentes, independientes y misteriosos. Por eso, además de tener cada uno su encanto personal, también tienen ciertos secretos que quizás no sabías. A continuación, los más destacados.

1. Los bigotes de estos pequeños son totalmente importantes, ya que les permite saber la dirección del viento y calcular distancias, algo así como antenas receptoras. Además, estos se caen periódicamente lo que provoca la desorientación del animal.

2. Los gatos son animales extremadamente rápidos; pueden alcanzar entre 30 a 35 km/h en una sola carrera. Esto los hace hábiles para cazar hasta al roedor más escurridizo.

3. Al igual que los perros, la nariz de los felinos funciona como una propia huella dactilar. Las líneas que se forman en esta parte del cuerpo los hacen únicos, tal como en los humanos funciona el dedo pulgar.

4. Hace unos algunos años se creía que estos felpudos de cuatro patas no podían ver ni distinguir colores. Sin embargo, poco tiempo atrás se descubrió que los gatos sí pueden ver a color, sólo que su rosa cromática alcanza hasta el azul, verde y rojo.

5. Siempre se ha dicho que estos pequeños son unos grandes dormilones, basta con ver a Garfield para darse cuenta que no hacen más que eso. Sin embargo, aunque duerman entre 16 a 19 horas diarias, siempre están alertas, por lo que cualquier peligro jamás pasará desapercibido.

6. También son expertos en procrearse. Una felina puede tener hasta 100 hijos durante toda su vida, y por eso muchas personas prefieren esterilizarlos.

7. Además de la nariz, una de las cosas que diferencia a cada uno de estos animales, es su ronroneo. Si bien algunos sienten que todos los felinos hacen los mismos sonidos, no es así, ya que todos tienen aunque sea un pequeño rasgo que los hace únicos.

8. Has pensado alguna vez ¿por qué a los gatos no se le corta la cola? Bueno la respuesta es simple, para ellos este órgano es más que un simple adorno, ya que le da un equilibrio único a la hora de moverse.

9. Otra curiosidad es que estos seres pueden pasar el 30% de su vida sólo aseándose. Además, ellos consideran que limpiar a otros es una señal de afecto, por eso, si el tuyo pasa su porosa lengua por tus manos, siéntete realizado.

10. Finalmente, una de las cosas que nos une con estos lindos animales es que ambos tenemos nuestras emociones ubicadas en el mismo sector del cerebro.

Ya lo sabes, tu pequeña mascota puede llegar a ser una caja de pandoras llena de secretos inesperados.  Lo bueno, es que mientras más sepas de él más lo entenderás.

Y tú, ¿qué dato curioso no sabías?