CUIDADO CON EL PEREJIL, ES TÓXICO (en grandes cantidades)

[B]Demasiada vitamina C
Es tóxico (si nos pasamos con la cantidad).
Dar 1 vez por semana. Es abortivo en grandes cantidades.
BENEFICIOS DEL PEREJIL
Contiene:

  • VITAMINA C: que como ya sabemos es muy importante para nuestras cobayas

  • POTASIO: importante en impulsos nerviosos y respuestas motoras, pues es el ión positivo primario en la sinapsis, por esto también está presente en gran cantidad de glóbulos rojos.

  • MAGNESIO: ayuda a mantener los niveles de potasio.

  • VITAMINA A: ayuda a la formación y el mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Se conoce también como retinol, ya que genera los pigmentos en la retina. Esta vitamina desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión, especialmente ante la luz tenue. También es importante para la reproducción y la lactancia. Además es el precursor del Beta caroteno un gran antioxidante.

  • HIERRO: ayuda al correcto funcionamiento cardiovascular, pues el hierro presente en la hemoglobina de la sangre ayuda a que estos tengan mayor afinidad. Un déficit de hierro produce anemia.
    DESVENTAJAS DEL PEREJIL

  • EL PEREJIL ES UN DIURÉTICO, es decir, provoca la eliminación exagerada de líquidos por la orina llegando a provocar la deshidratación de nuestras cobayas y bien sabemos que si una cobaya se deshidrata es muy difícil que se salve y probablemente muera.

  • Por otro lado, yo no recomendaría que se le diera perejil en ningún caso a cobayas embarazadas, ya que otra característica que esta hierba presenta es ser un AGENTE ABORTIVO, causa una congestión en el endometrio uterino (pared interna del útero) y una irritación que induce el parto antes de lo esperado causando la expulsión de los fetos, y por lo tanto un aborto que no sólo perjudica a los bebés si no que además trae consigo graves consecuencias a la cobaya madre
    [/B]