La cura para el parvovirus

Estimados amigos, quería de alguna forma divulgar esta valiosa información q se q en Chile tanto así como en Latinoamérica y en muchos países aun no se conoce, por fin ya esta la cura contra el horrible parvovirus.

Tengo 5 perritos, 3 yorkis y 2 rott, la martina y la canela ( fallecida), bueno acá va mi testimonio.

El día martes 27 de julio a las 6pm mi Rott llamada canela presenta síntomas de fatiga y no quiere comer, al otro día miércoles 28 a las 11 am ya estaba mal había presentado diarrea y vómitos, a las 1pm se le administra el tratamiento q todos conocemos para el parvo, tratar de parar la deshidratación, suero, IV, loperamida para parar la diarrea y metoclopramida para frenar los vómitos, además de un antibiótico por VI, llamado metronodizona q se usa para prevenir cualquier infección q se pueda presentar debido al parvo.
Al día jueves a las 1pm habían pasado 24 hrs desde el tratamiento y mi pobre canela no evolucionaba, presentando vomitos, y diarrea, el día viernes a las 1pm ya se veía muy mal, y se fue de este mundo a las 5p del día viernes, el parvo me la quito en 52 horas.
La pena en el hogar fue terrible, la sensación de impotencia de no poder hacer mas para combatir el parvo me tenia devastado.
Ahora nuestra preocupación era la Martina su hermanita de 5 meses la cual se veía muy bien , pero, había estado en contacto directo con su hermana y sabíamos q quizás estaba incubando el parvo, así q el día viernes después de desinfectar todo el hogar entramos a la Martina al quincho y la tuvimos en observación, el día domingo 1 de agosto presenta los primeros síntomas, a las 8pm del domingo ya la teníamos en cama con el mismo tratamiento q usamos con Canela, suero, loperamida, metoclopramida y metronidazona, mi señora mis hijos y yo estábamos devastados, sabíamos q mas no podíamos hacer, el día domingo a las 12am, no pude mas, y me dije, NO puedo permitir ver morir a mi regalona!!! haré todo lo posible para q viva y si tengo q usar algo q nadie a usado nunca lo haré, en mi desesperación entre a internet y busque en miles de webs solo encontrando q todo lo q yo hacia era todo lo q se podía hacer para el parvovirus. Así q se me ocurrió buscar en webs en ingles y es ahí donde hice un hallazgo q acá en Chile creo q aun nadie a practicado, encontre una web q decia, “CURA PARA EL PARVO”, no lo podía creer, leo y decía, q un veterinario en USA, probo con éxito el “tamiflu” contra el parvo, y de un 95% de los perros q mueren con este virus logro subir el porcentaje de vida de un 5% a un 95%, no lo podía creer, y asi fue q me conseguí el tamiflu, si buscan en la web en paginas en ingles verán el testimonio de muchas personas q lograron salvar a sus perritos con el “tamiflu”, yo salve a la Martina, lo q hice fue lo siguiente.

El día domingo 1 de agosto a las 8pm ya la teniamos con suero.
Le administramos 2 pastilla de loperamida vía oral para frenar la diarrea, a las 11pm aplicamos la metronidazona 1ml/k, cada 12 hrs, bueno al otro día me costo mucho conseguir el tamiflu, logre q me lo dieran en jarabe, la dosis es de 2ml/k cada 12hrs , se aplican 10 dosis.
a las 10:30am del día lunes le aplico la primera dosis de tamiflu mi perrita pesa entre 10 y 15k asi q le di 20ml, antes de aplicar el tamiflu por via oral, 15 minutos antes aplicaba via IV una ampolla de metoclopramida para evitar q vomite el remedio, a las 3 horas después de aplicar la primera dosis de tamiflu, martina se levanto, y tomo agua, con mi señora no lo podíamos creer,
el día lunes solo presento una sola diarrea con un poco de sangre, a las 10:30 pm del día lunes se le aplica la segunda dosis de tamiflu, a las 2:30 am del dia martes vomita , un vomito como clara de huevo, pero sin sangre, a las 4am presenta diarrea, a las 10:30 del dia martes 3 dosis de tamiflu, la martina se ve pendiente a los ruidos hace caso a su nombre, su temp esta en 39Cº, el día martes a las 10:30pm se le aplica la 4 dosis, ya no hace mas diarrea, la diarrea se frena , y esta tomando agua sola, pero no se levanta, el agua se la doy con cuidado con mi mano, la verdad un milagro, la amanecida del dia miércoles martina no presento mas diarrea no vómitos, el día miércoles a las 8pm ya llevamos 72 horas desde el tratamiento , y se veía muy bien y mejorando, el dia miércoles a las 10:30pm se le dio la sexta dosis de tamiflu y a las 11:40 pm le tuvimos q retirar el suero por q ya no queria estar mas acostada. martina esta muy bien y todos gracias al tamiflu.
El mismo tratamiento lo hice con canela la cual fallecio a las 50 horas del tratamiento , pero, sin haber usado tamiflu con ella, la verdad me siento muy triste, si hubiese leído antes lo del tamiflu estoy seguro q canela al = q martina estaría viva, estoy triste pero a la vez feliz por q martina pudo salvarse gracias al tamiflu.
Estimados amigos esta información si la buscan en web de habla hispana verán q nadie sabe nada de esto aun, solo se esta usando en USA.
Compartan esta información por favor.
Lo q use para salvar a martina fue:
Metronidazona, antibiotico administrado cada 12hrs 1ml/k via I.V.
(el antibiotico se lo deje de dar a martina el dia martes ).
Loperamida: se usa para cortar diarrea, la primera dosis use dos pastilla se dilulle en agua, 5ml. y se aseguran q lo tome, yo se lo di con jeringa. via oral. cada 8hrs
Metoclopramida: ampollas para parar vómitos se da cada 8hrs, la verdad yo solo lo aplique 15 minutos antes de darle el tamiflu para asegurarme de q no lo vomite
Tamiflu: remedio creado para humanos por la gripe, q sera aprobado yo creo dentro de poco, como la cura contra el parvo. La dosificacion es 2ml /k cada 12 horas. Son 10 dosis.
aca subo unas fotos de la martina.

Foto de martina el dia sabado, ya estaba decaida.

Foto de martina con el suero, se le ve la boca blanca por el tamiflu.

Foto de martina el dia miercoles ya sana con apetito.

Y aca una foto de martina junto al remedio q le salvo la vida.

Bueno amigos esta en Uds ahora esta valiosa informacion, compartanla, en Google, busquen mas info pero esta todo en ingles, en youtube hay videos tambien en ingles sobre la cura del parvo con tamiflu.
Estamos muy contentos en mi casa y se q martina vivio gracias al tamiflu.
Suerte.

4 Me gusta

Esta es la info q saque de internet esta traducida con el google, por eso se puede leer un pco extraño.
El uso de Tamiflu en tratar Parvoenteritis
En abril 24,2004, el concepto de tratamiento en perros Parvoenteritis
con un inhibidor de la neuraminidasa (Tamiflu) se introdujo en el
Red de información de Veterinaria de la Junta de Enfermedades Infecciosas. Desde entonces,
Tamiflu ha sido usado con éxito por los veterinarios, trabajadores de albergues
y grupos de rescate para tratar Parvoenteritis en miles de perros, gatos
y mapaches en todo el mundo.
Tamiflu: El oseltamivir es una de las dos fuentes disponibles en el mercado de un
neuraminidasa inhibidor que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de
i nfectious parvoenteritis.
Neuraminidasa: enzima que se produce tanto por bacterias y
virus. Se considera un factor de virulencia en virus y bacterias
Las infecciones que requieren la neuraminidasa para eliminar las barreras biológicas
que protegen al huésped.
Sobreinfecciones: Cualquier infección que requiere tanto de un virus y
bacterias pioduce una infección que es más patógeno que sea
agente infeccioso puede producir solo. ejemplos Veterinaria: perros y
Parvoenteritis felino, tos de la perrera canina y la gripe, felino URI,
Parvoenteritis en los mapaches, frunce el ceño y sangrienta en ciervos.
El uso de Tamiflu en caninos, felinos y parvoenteritis mapache:
El éxito de la utilización de un inhibidor de la neuraminidasa en el tratamiento de caninos y
Parvoenteritis felino se debe a la supresión de la producción de las bacterias
neuraminidasa, y no tiene efecto en la capacidad del parvovirus a
replicarse. Cachorros todavía pueden desarrollar miocarditis y CHF … gatitos pueden
Aún así desarrollar cere.pellar hipoplasia … heces del paciente seguirá
contienen el antígeno viral incluso cuando el animal se está recuperando. Tamiflu
no interfiere con la replicación de los parvovirus, y como
Por consiguiente, no las cepas mutantes resistentes o del parvovirus se
creado a partir de la utilización de Tamiflu.
Tamiflu no debe usarse para tratar cualquier animal que no ha realizado ninguna prueba
(+) Mediante la prueba de antígeno fecal. Todos los principios de utilización
Tamiflu se han desarrollado en los casos que han tenido una prueba (+) fecal Parvo.
Dosis: 1mg/lb esa dosis administradas cada 12 horas durante 10 consecutivos
tratamientos … requiere una prueba (+) antígeno fecal … Existe una directa
relación entre la respuesta clínica y el tratamiento el tiempo es
comenzó …, Tamiflu debe darse w / en 48 horas de inicio de la clínica
signos … si no hay respuesta después de la primera dosis doble para … 2mgllb para la
segunda dosis, tercero, etc
Razas de perros específicos: Dobies, Rotties, Retrievers, Pit Bulldog,
y perros de trineo de Alaska … requieren por lo menos 2mgllb como punto de partida
dosis según estas razas no responden bien a las infecciones parvo …
Como preventivo: Los animales que hayan estado expuestos, pero no están actualmente
mostrando todos los signos clínicos se debe dar LMG / lb una vez al día durante 5
días … si estos animales desarrollan uno o más signos clínicos
(Vómitos o diarrea con sangre / anorexia) … el tratamiento debe ser modificado de manera
que se les da LMG / libra cada 12 horas para un total de 10 tratamientos.
Los animales que requirieron supoort IV: Los animales enfermos como para requerir IV
Cuantificar y repartir su (fl uidos / a ntibiotics / ntiemetics a) no responden bien al Ta mIFL u.
Su estado clínico es el resultado de un daño del tracto gastrointestinal con la
introducción de bacterias y toxinas GI allá de la habilidad de Tamiflu para
proteger al paciente. Si se utiliza, Tamiflu puede stafted en 2mgllb y el
dosis ajustada según la respuesta del paciente cada 12 horas.
Los animales que vomitan después de ser dado oral Tamiflu: Estos pacientes pueden
tener la misma dosis que un enema. También puede dividir el contenido
de una cápsula de 75 mg en líneas y mezclar la cantidad apropiada en
jarabe de panqueque o la miel y de lugar en la lengua o en el labio doble.
Productos Tamiflu: No es una suspensión que se agregan 23 cc de agua para
obtener 25cc de LZmglcc. También hay un piso de diez 75 mg cápsulas.
Para utilizar las cápsulas para el tratamiento de un Pupp 5 libras) G Mezclar el contenido de 1 cápsula
en 10 cc de una dieta líquida como canina rebote … esto va a crear un
1Occ suspensión con una concentración de 7.5mglcc … Refrigerar y
agitar bien y dar 1cc q. 12 horas x 10 tratamientos … No mezcle
cápsulas con agua, ya que la suspensión del agua es muy amargo y puede
hacer que el paciente vomite. También se puede usar el líquido VAL o similar
vitamina prep.

Que buen aporte, la dura nunca me lo habria imaginado que un remedio para humanos fuese la cura para la parvo, espero que en algun momento el cuerpo veterinario de este pais se mencione sobre este tema para tener un respaldo sobre esta medicina en animales.

1 me gusta

Si, la verdad q esto es algo nuevo , por la cantidad de informacion q pude leer , veran q en paginas en español no existe info sobre el tema, tuve mucha suerte en encontrar la informacion y logre salvar a martina, si tienen dudas de como tratar a su perrito con parvo me dicen y los guiare en lo q pueda , eso si, no soy veterinario, pero salve a mi martina.
saludos

2 Me gusta

Buenisimo…ok

Gracias por la info! estuve buscando más en inglés y tienes razón, hay bastante al respecto y por lo visto lo están usando desde hace tiempo.
He visto muchos cachorros morir por el parvo desde que me dedico a rescatar abandonados y la verdad que no es fácil ver como van muriendo, que tratas de hacer todo lo posible (como hiciste con tu perrita) y así todo, mueren.
La información es muy valiosa y veré como aplicarla cuando nuevamente tenga un caso de parvo cercano.

ah! lo interesante sería ver si funciona con la panleucopemia, virus que afecta a los gato y que es pariente del parvo (misma cepa mutada)
Investigaré a ver si hay algo al respecto.
Gracias nuevamente!

[quote=“inari, post: 3359”]Gracias por la info! estuve buscando más en inglés y tienes razón, hay bastante al respecto y por lo visto lo están usando desde hace tiempo.
He visto muchos cachorros morir por el parvo desde que me dedico a rescatar abandonados y la verdad que no es fácil ver como van muriendo, que tratas de hacer todo lo posible (como hiciste con tu perrita) y así todo, mueren.
La información es muy valiosa y veré como aplicarla cuando nuevamente tenga un caso de parvo cercano.[/QUOTE]

Es un gusto difundir esta informacion con todos Uds, a penas dio resultado con martina tuve la nesecidad de compartir esto, ahora martina esta muy bien, esta engordando :), se ve feliz, y se q esta viva gracias al tamiflu.
Porfavor ayuden a difundir esta info, q contra el parvo lo unico q se podia hacer hazta ahora, era mirar.
Gracias.

1 me gusta

Te agradezco de todo corazon , esta es la vida de muchas mascotas! Y gente , aveces, se la guarda 6 pococ menos vende el secreto, Que beuna persona eres, em alegro que quede gente sin egoismo aun , Gracias y, cada vez que vea un veterinario, le contare, hay que aportar aunque sea un granito , para que esto se difunda
Atte natalia

Gracias por la ayuda que de seguro servira para los usuarios en problemas con sus mas

[B]Que bien saber que alguien aporte con esta noticia yo tenia una bella perrita que al final no supe si fue parva virus o distender porque solo se le contraía sus huesitos en la cabeza se puso mala para comer y su colita se la mordió la lleve al veterinario me dijo que era distender, no tenia recuperación se coloco mal su apetito, le daba todo con jeringa y la mantuve un mes en esas condiciones sin ella poder moverse la cambiaba de lada se notaba incomoda, hasta que un día Salí y la encontré moribunda y babeando (como la clara de huevo) y falleció…gracias por dar información del Tamiflu yo sabia que este remedio era para la fiebre porcina…saludos._[/B]:slight_smile:

Ayuda

Hola buenas noche, estuve leyendo tu información y me pareció súper importante ya que en estos momentos tengo a mi perrita (Sasha) Chihuahua de 2 meses con parvo desde ayer el veterinario le mando (Suero para hidratarla cada 20 minutos, Ondansetro en ampolla, para los vómitos 2 veces al día y Bactron para la diarrea 3 veces al día) y de verdad que no veo mucha mejoría ya que igual no me come ni se le ha parado la diarrea…si dejo de vomitar y por lo menos ya se para y camina aunque con dificulta…me gustaría saber si es apropiado aplicarle el Tamiflu por la corta edad y como seria la aplicación del mismo…al igual si podrías explicarme si le continuo el tratamiento que le mando el veterinario reforzándolo con el Tamiflu…mi perrita Chihuahua Tac Cup, es más pequeña y mas flaquita de lo normal de la raza y con los síntomas se ha puesto mucho mas flaquita por eso si podrías decirme exactamente la dosis y si este medicamento tiene efectos segundarios…gracias te lo agradecería por siempre

Martina ya tiene 6 meses y esta feliz, despues de q se recupero del parvo a los 2 dias le inyecte por 7 dias Biosolamine www.equinos.cl , ahora esta muy bien, y nosotros felices, hace una semana le compre un frasquito de propoleo, q le doy dos veces al dia segun lo q indica en el embase, ademas le compre un remedio llamado apetil q se le da semana por medio, q mejora su apetito.
Bueno amigos, ojala compartan con todos esta info, QUE YA EL PARVO NO PODRA QUITARNOS A NUESTROS REGALONES!!!
saludos

que buena noticia, hace unos años tuve una perrita que se infectó con parvovirus, mis hijos estaban con bronquitis y pensé que se había contagiado por lo que le di amoval, cuando la llevé al veterinario me dijo que tenía que quedar hospitalizada pero que el amoval había retardado la aparición de los síntomas y ella se salvó.

Muy buena la info, ya que yo tbn perdi un cachorrito pro parvovirus, pero no debemos olvidar que algunos remedios para humanos son super dañinos para nuestras mascotas, como por ejemplo el paractamol. Ademas de eso… tbn ahy q tener a las mascotas contolados por veterinario, ya que mas q mal ellos estudian 5 años esa carrera para sabe q es lo mas apropiado, recordemos que la dosis equivocada de algun remedio puede ser perjuducial tanto para nosotros como para nuestras mascotas… saludos

[quote=“politaika, post: 3367”]Muy buena la info, ya que yo tbn perdi un cachorrito pro parvovirus, pero no debemos olvidar que algunos remedios para humanos son super dañinos para nuestras mascotas, como por ejemplo el paractamol. Ademas de eso… tbn ahy q tener a las mascotas contolados por veterinario, ya que mas q mal ellos estudian 5 años esa carrera para sabe q es lo mas apropiado, recordemos que la dosis equivocada de algun remedio puede ser perjuducial tanto para nosotros como para nuestras mascotas… saludos[/QUOTE]

Correcto, pero, el tamiflu si combate el parvo, y pronto sera aprobado para uso veterinario, es muy bueno el alcance q haces al decir eso de q los remedios para humanos no son apropiados para los animales, ya q mucha gente, le da aspirinas, paracetamol incluso IBUPROFENO a sus mascotas, sin siquiera leer antes de, solo por q un amigo o vecino se los dijo.
Saludos

soy de puerto rico. cuando lei esta noticia me dio esperanza acabo de comprar el tamiflu en jarabe. comenzare hoy el tratamiento. no estoy segura si debo darle la misma dosis de 1mg cada 12 horas, es perro peq pesa 12 libras es un shitzu. si saben dejeme saber. rush… mil gracias

[quote=“LILLIANROB, post: 3369”]soy de puerto rico. cuando lei esta noticia me dio esperanza acabo de comprar el tamiflu en jarabe. comenzare hoy el tratamiento. no estoy segura si debo darle la misma dosis de 1mg cada 12 horas, es perro peq pesa 12 libras es un shitzu. si saben dejeme saber. rush… mil gracias[/QUOTE]

Son 2ml de tamiflu por Kilo, si tu perro pesa 3 kilos son 6ml cada 12hrs
y no te olvides de 15 minutos antes aplicar via IV una ampolla de metoclopramida para evitar q vomite el remedio.
Lee bien el post q escribi, esta todo lo q tienes q hacer de forma muy detallada, cualquier duda, pregunta, y ojala nos tengas informados de lo que pasa con tu regalon para saber como te fue.
Deste la isla grande de Tierra del Fuego. Suerte

12 personas me han escribido al mail, agradecidas por q salvaron a sus perritos con el tamiflu, y a todos les digo lo mismo, q se animen y q escriban aca no hacia mi mail, el exito del tratamiento,. asi la gente q tiene dudas puede hablar con ellos y ver.
Agradescan por aca, y comenten su exito q eso es bueno.
Gracias.
Difundan esta noticia y compartanla con todos, ya no tienen por q morir mas perritos por parvo.
gracias

Hola, acabo de leer tu nota y la pondre en practica ya que tengo 3 dias llevando a uno de mis cachorros al veterinario y me parece una super gastadera, veremos que pasa, ya les cuento, mi otra cachorra al parecer tambien esta contagiada… espero buenos resultados…

[quote=“channyll, post: 3372”]Hola, acabo de leer tu nota y la pondre en practica ya que tengo 3 dias llevando a uno de mis cachorros al veterinario y me parece una super gastadera, veremos que pasa, ya les cuento, mi otra cachorra al parecer tambien esta contagiada… espero buenos resultados…[/QUOTE]
Debes comenzar el tratamiento cuanto antes, sigue al pie de la letra mis instrucciones, lo ideal es usar el tamiflu antes de las 48hrs de la infeccion.
Saludos.