Muchas dudas quiero un hamster

Hola les contare desde pequeño siempre quise tener un hamster
pero nunca me dejaron tener mascota ahora que ya soi mas responsable
me dijeron el gran si ^^
quiero comprarme 2 hamster creo que es de tipo hamster chino o ardilla china e buscado por mil paginas y todas ponen un nombre y la foto de uno y en la otra pagina al chino le ponen ruso al ruso chino o campell , que el chino es plomo brillante, que el ruso es plomo brillante,
que esa es la ardilla, ardilla china no existe es realmente un hamster
ya me tienen loco
al final adjunto fotitos
disculpen no son muy claras

  1. quiero comprarle una jaula dicen que es mejor que una pecera
    pero las jaulas que e visto son de aprox 28 x 25 y creo que es demasiado pequeña, y casi todas tienen las mismas medidas
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    mi ideal seria una de 50cm X 30 cm
    tal ves yo soi el exigente y es muy grande pero no quiero que este apretado,
    la que encontre mas grande es de 70cm de largo creo que 30 de fondo y dire que unos 70 de alto y es de 3 pisos completos no plataformas
    pero creo que es demasiado grande para 2 hamster tan pequeños
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    es parecida pero mas pequeña diria que 25cm de alto entre piso

    realmente me estoi estresando mucho con la jaula
    no quiero que este apretado, sigo haci creo que no cumplire mi deceo de comprarlos

  2. la viruta tiene que ser sanitizada???
    me dicen que valla a la barraca y luego le ponga un liquido que venden que es para desparacitar y sanitizar jaulas de hamster que incluso se les puede poner a ellos directamente

  3. cada cuanto se les cambia la viruta me dijeron debe ser todos los dias, tambien lei que puede ser 1 a la semana y eso es mucha diferencia no quiero que se enferme

  4. solo le doi alimento de hamster (mezcla de semillas) frutas y verduras??? lei que como parte de su dienta en estado ¨salvaje¨
    comen insectos (que tierno un hamster salvaje XD)
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

y cualquier consejo extra que me puedan dar sera bienvenido

esopp
de antemano
gracias

Hola !!!
Mira yo te voy a orientar en esto, he sido dueña de muchos hamster y actualmente tengo uno :smiley:

1° NUNCA JAMAS COMPRES DOS HAMSTER ENANOS, los enanos son solitarios, y solo buscan a otros para reproducirse en la debida epoca …NUNCA TENGAS 2 !!A menos que sesn madre e hijos
Ya que si son macho y hembra se reproduciran y al momento de nacer las crias la hembra matara al macho para proteger su descendencia…
Si son dos hembras pelearan toooodos los dias
Si son dos machos exactamente lo mismo pero esta vez pelearan por el territorio…
Por lo que: Nunca tengas mas de 1 hamster enano en una jaula, terminaran matandose, los golden , panda, agora, y dorados, o sirios, pueden convivr muy bien pero los enanos son de mal genio jeje
2° JAMAS, PERO JAMAS TE COMPRES RUSO
He visto a mucha gente que compra de estos, y que despues los termina regalando, por que No PUEDEN CRIAR ANIMALES TAN AGRESIVOS, creeme, de los enanos, es mas docil y cariñoso, tambien vivaz e inteligente, es el hamster enano chino o comunmente llamado hamster chino o ardilla china…

3°EN CUANTO A LA JAULA.
Jamas compres una grande para un enano, se vovlera territorial y esquivo, ya que la que pusiste en las fotos es muuy grande… No deben ser de rejillas esas son aptas solo para sirio, comun, dorado, panda, angora, golden etc …
Las que debes comprarte son la que tu llamas “pequeñas” con bandeja lisa para lso primeros dos meses . para forjarle tu msimo el caracter docil.
Pero que tampoco sean de las de "maternidad"
Despues de dos meses de tenerlo en una pequeña comenzara su crecimiento (hacia los lados ejje de porte nunca crecen para que noe ngorde y muerda, dale poca comida al dia, aclarado mas abajo, tenle siemrope agua y en la noche, a las 8, colocale su ruedita especial para hamster enano y que no sean de reja, nada de reja para los enanitos ya que les duelen las laas patitas, tampoco deben usar arena o aserrin solo viruta o confort )

Por lo que debes cambiar la pequeña a los dos meses de haberlo tenido en esa, de esa forma no se volvera arisco ya que no tendra para adonde escapar…

4° La viruta : LA VIRUTA QUE VENDEN EN LAS TIENDAS TIENE QUE SER SANITIZADA
Y hay agunos arboles que no estan permitidos como madera para viruta, los roedores "roen " y es por eso que hay algunso arboles que no pueden ser el lecho para los hamsters ya que al roerlo las astillas les quedan en la guatita causandoles heridas y posteriormente matandolos.
El material en el que esten, puede ser la viruta, tanto asi como el confort y la toalla nova…Pero es mil veces mejor la viruta sanitizada…
Para estar seguros de que es sanitizada… debes comprarla en tiendas de mascotas y cambiarla dos veces a la semana , por ej. yo se la cambio todos los domingos, y le cambio la viruta le lavo la casita y la jaula, desinfecto todos sus accesorios y el viernes y el domingo solo le cmabio al viruta, hazlo asi!!! :slight_smile:
El agua debes cambiarsela a DIARIO o si no puedes darle agua, dale frutas…!!
Manzana es su favorita !!!

Te recomiendo añadirle a su dieta
*Lechuga : BIEN LAVADA PORFAVOR !!!
*Manzana en trozos pequeños con al cascara, pero igualmete bien lavada!!
*La mecla para hamster (que no sea marca puki, si quieres te puedo dar datos de donde comprar la viruta sanitizada y de excelente calidad y al mezcla, ambas cosas baratisimas, tambien datos de donde comprar la jaula mas grande para los proximos dos meses y su bolita de ejerciasio(recuerda que no debe estar mas de 15 minutos alli dentro ya que como ser vivo, respira y empaña la bola dificultando su ventilacion y provoca el sofocamiento…

Como te decia, la comida tiene que ser :

*Pellets de hamster (no te rias pero un dato es que parecen caquita de perro jeje )
*Pellets de comida de perro
*Pellets de comida de gato
*Comida de pajros (alpiste)
*Comida especial para canarios
*Semillas de maravilla

Puedes comprar todo esto por separado y le tienes para todo el año (comen un puñadito por dia, nada mas que eso, y el puñado pequeño, no un PUÑADOOO si no que un puñadito.o engordara y morira.
O puedes comprarlo junto, lo venden tambien en esa tienda de donde te dare el dato peor solo te lo puedo dar si eres de santiago…
Tambien si eres de santiago te puedo ofrecer la jaula incubadora " para su primer y segundo mes contigo"
Para hacerlo mas docil!!

Yo la vendo con :
La mezcla anteriormente mencionada
La jaula
El bebedero
Viruta sanitizada

Todo esto por 4mil pesos !!!
Ademas tengo un dato de alguien que vende unos hamster baratisimos, son chinos y finos, no son rusos s no que finos !!!
Mira yo te vendo la jaula mas todo lo que viene (jaula celeste)+ te doy el dato de la tienda para sus necesidades + un poquitin de polvo desparacitante+pellets de hamster +el dato de quien vende baratos los hamster chinos preciosos :smiley:

Ahh y comprate una hembra ya que si quieres tener mas despues, la puedes cruzar con mi amhco, asi depues te compras la otra jaula mas grande, la cruzas y conviven varis hamster juntos por que son madre, hijso y hermanos !!!

Miraa… te dejo mi msn por cualquier cosa, cualquier duda, compra de la jaula para los dos primeros meses, datos etc y mas dudas contacta a :

natyy_linda7@hotmail.com (solo para agregar a msn )
naty.beia@hotmail.com (solo para correos y mails )

Eso !!

Te puedo mandar fotos de la jaula, fotos de mi sunny, datos y resolverte dudas !!
Adioss

te agregare :smiley:
entonces
1 jaula pequeña para los 2 primeros meses??
pero eso es para cuando son bebes o todo tamaño???

despues de 2 meses tengo que cambiarlos de jaula a una mas grande ??

el que comprare ya es ¨adulto¨ tiene como 2 meses
., en la tiendan tienen 4 juntos el vendedor me dijo que eran hermanos, y que no pelean
no se, si me mintio, pero se veian bien juguetones
avian 2 que se quedaban dormidos bien juntitos
super tierno,
de ser hermanos no se reproducen cierto??? o igual lo hacen??

T.T soi de rancagua T.T

segun las fotos no se puede saber si son rusos o chino?
segun el vendedor ardillas chinas
me venden a 2500 cada uno

te agrege al msn
solitary_soul_1@hotmail.com

gracias naty

estoi poco emocionado
mi primera mascota :smiley:

mira, la verdad es ke lo ke te dijo la niña de arriba no es para nada correcto. si kieres tener hamsters, te recomiendo ke sean los ke en chile venden como chinos, porke, como te habras dado cuenta, no se llaman asi realmente, sino ke sirios, rusos, siberianos, enanos, etc. yo tengo dos hamsters chinos, una hembra y un macho, y te puedo decir ke la verdad, es ke viven muy bien juntos, de hecho, son los golden, los angora, los pandas y todas las otras razas de hamster las ke no pueden convivir, asi ke replanteate de cuales kieres y si kieres uno o dos. como te decia yo tengo dos, son hermanos y han vivido siempre juntos, porke este tipo de hamster en la naturaleza vive en colonias, por lo ke no te preocupes mas. los mios se reprodujeron y tuvieron 3 camadas de bebes hermosos y jamas mordio a un bebe o lo mato, incluso cuando yo los tomaba y kedaban con mi olor, asi ke si kieres tener unas mascotitas regalonas, cariñosas y tiernas, te recomiendo 100% dos hamsters chinos, si tienes uno solito se podria llegar a morir por depresion al estar solito.
saludos!!!

mira, la verdad es ke lo ke te dijo la niña de arriba no es para nada correcto. si kieres tener hamsters, te recomiendo ke sean los ke en chile venden como chinos, porke, como te habras dado cuenta, no se llaman asi realmente, sino ke sirios, rusos, siberianos, enanos, etc. yo tengo dos hamsters chinos, una hembra y un macho, y te puedo decir ke la verdad, es ke viven muy bien juntos, de hecho, son los golden, los angora, los pandas y todas las otras razas de hamster las ke no pueden convivir, asi ke replanteate de cuales kieres y si kieres uno o dos. como te decia yo tengo dos, son hermanos y han vivido siempre juntos, porke este tipo de hamster en la naturaleza vive en colonias, por lo ke no te preocupes mas. los mios se reprodujeron y tuvieron 3 camadas de bebes hermosos y jamas mordio a un bebe o lo mato, incluso cuando yo los tomaba y kedaban con mi olor, asi ke si kieres tener unas mascotitas regalonas, cariñosas y tiernas, te recomiendo 100% dos hamsters chinos, si tienes uno solito se podria llegar a morir por depresion al estar solito.
saludos!!!

Mira : a mi me vendieron ami hamster ruso como ardilla rusa, el hamster chino es lo mismo que el ruso, solo que uno es negro y el otro mas claro por lo general te lo venden mas caro al chino

Hola eee… oye aparte de que nunca compres dos enanos juntos , encerio que yo tambn bucaba en paginas de internet y fotos y etc etc pero lo mejor es ir a una buena tienda de animales y preguntar por un hamster no se po Chino y te dicen todoo, eso chau

necesito ayuda… tengo un hamster chino, hace 5 dias ayer no se subió a su rueda, cosa que hace todas las noches, y hoy durmió todo el dia, ademas creo que no lo alimentaron. ahora lo desperté porque estaba preocupada y le di de comer y de beber en la boca, y se comió todo pero al dejarlo quieto tiene como convulsiones o sea tirita, y no puede caminar bien se cae para los lados. Alguien puede ayudarme, alguien sabe que le pasa, se va a morir??, Invernan?? Era falta de comida?? Ayudaaa POR FAVOR

saben yo tengo uno blanco y me dijeron que era ruso y que era super enojon, es terrible muerde a todos y si esta en una jaula gigante pero a pesar de todo conmigo nunca me a hecho nada y quisiera saber como sacarle el complejo de alpinista ya que escala todo lo que puede (sabe abrir su jaula)

medan el dato delq vende los hanster